logo

Entrevista con Fran Molina

Fran Molina es amateur de Jart Skateboard y, tiene mucho que contarnos. En esta entrevista podrás conocer más sobre este skater Almeriense y su buen hacer sobre una tabla.

Fotos: Alex Braza & Miguel Triano (SLS fotos)

Buenas Fran, me gustaría empezar esta entrevista con las preguntas de rigor.
Preséntate.
Hola, me llamo Fran Molina, tengo 23 años, y soy de Almería.

¿Cuando y por qué empezaste a patinar?.
Empecé a patinar con 11 años por mi hermano, que se pilló un patín y me gustó mucho.

Hasta en The Berrics se han fijado en tu forma de patinar. ¿Quiénes han sido y son tus influencias?
Mis influencias han sido patinadores de mi ciudad; Manolo Robles, Javier Paredes, Antonio Gómez, Alberto Carmona y muchos más.

Ante un mundo tan cambiante ¿Ves mucha diferencia entre la movida skater actual a la de tus comienzos?.
Si ha cambiado mucho el patín desde que empece en muchos aspectos, ahora parece que está mejor visto que antes.

Explícanos que supone para ti tener sponsor y como afecta ser amateur de Jart Skateboards en tu vida.
Es un apoyo y una ayuda muy grande, sin ellos sería muy difícil patinar tan a gusto.

Muchos son los que se preguntan de donde sacas ese pop. ¿Es algo mental, piensas que te lo vas a saltar y te lo saltas?. ¿Es algo físico, entrenas a diario para tenerlo?,¿ o es una mezcla de ambas cosas?.
Llevo unos años patinando y poco a poco he ido creciendo y teniendo más pop.

Desde hace más de una década, Barcelona es un referente Europeo y, podríamos decir mundial en el skate. ¿Que ha supuesto estar allí, viviendo el skate cada día, y convivir entre los más conocidos del patín?.
Es como un sueño patinar en Barcelona por la cantidad de sitios que tiene la ciudad y también es increíble estar entre skaters con tanta calidad.

Estos días te estas preparando a tope para la European Open Skateboarding Contest Series Barcelona AM Nike SB, ¿cómo ves el circuito, se adapta a las necesidades de los profesionales que asistirán?.
Si , el skateplaza tiene muy buena pinta espero que a la gente le guste.

Hay voces criticas sobre este evento, ¿piensas que repercutirá en beneficio del skate, o hará de nuestro deporte algo como el fútbol o un deporte de masas que ha perdido el espíritu libre?
Creo que la gente lo verá como algo más normal y espero que no perjudique al skate.

Al parecer, el skatepark de Agora se quedará para disfrute de los residentes y visitantes a la ciudad. ¿Piensas que será un buen aliciente para el nivel Español, que haya este tipo de instalaciones, o por el contrario, al ser tan grande, hará que los skaters se arriesguen menos?
Si, la gente tendrá un buen skatepark para practicar y seguramente ayudará a que haya más nivel.

Otra pregunta de rigor es, si no has pensado en cruzar el charco y vivir el sueño Americano. ¿Crees que es una opción a tener en cuenta, o de momento no lo has pensado?
Mola U.S.A, pero de momento prefiero vivir en España.

Es conocido que el tour por Brasil fue espectacular, pero, ¿puedes contarnos alguna anécdota que se te marcara especialmente?.
Pues si, muchas, una de ellas fue que íbamos de camino en furgo hacia otra ciudad cuando de repente explotó una rueda en medio de la autopista, tuvimos que parar ahí mismo en el arcén, a 40 grados, sujetando los triángulos con los patines porque pasaban camiones rozándonos y los tiraban al final. Cambiamos la rueda pinchada y todo quedo en un momento de risas.

El momento del hasta luego se acerca, y para no molestar más, te pedimos que te despidas como te plazca; es tu oportunidad de agradecer a los dioses o, simplemente decir, ¡nos vemos¡.
Gracias a toda la gente que apoya el patín. Saludos.
 








 

 

Comentarios

No hay comentarios de momento

Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom