logo

Entrevista con Tino Arena

Tino Arena es un Uruguayo afincado en Barcelona desde hace bastantes años, y desde hace más, está en el mundo de las cuatro ruedas dando patadas por todas partes. Por su buen hacer, Tino está esponsorizado por Gypsy Skateboards, Kinetyk supply y Loser Machine, marca de ropa de Adrian Lopez. Podríamos decir más, pero preferimos que él mismo nos lo cuente. Bienvenidos a la entrevista con el gran, Tino Arena.

Seamos formales y hagamos las presentaciones. Cuéntanos, amigo Tino, cuando llegaste a España, por qué, y que representó ese cambio para tu forma de vida y skate.

Creo que llegue a finales del 2005 o principios del 2006, era verano, fue un gran cambio en general, positivo en todos los aspectos.

¿Conocías algún skater de aquí o de fuera que viviera aquí? ¿Fue grata la acogida en el mundo del patín?

La verdad, mi viaje tuvo poco de aventura jajaja, llegue a Bcn con los papeles en regla y una habitación en Jaume 1, en el Gótico, en casa de amigos que patinaban y que no patinaban.

Trabajas en el Nevermind, un bar con un bowl muy radical, pero los trabajos que realmente te gustan son los de montaje y…como diría, arréglalo como puedas. ¿Estás buscando un tipo más acorde de trabajo con esa forma de ser, o quieres compaginar ambas aficiones?.

Estoy muy bien así, en el Nevermind entienden si tengo que viajar por algún montaje, camp o lo que sea, la verdad que les estoy súper agradecido. Es muy difícil compaginar trabajo con vida de patín si estas enganchado como yo jajaja.

Es Charles Bukowsky(Poeta y escritor Estadounidense, nacido en Alemania) un ejemplo de existencia, alguien del que se puede aprender algo, o un personaje a evitar?. ¿Ha influenciado en tu vida?.

A los 14 años callo en mis manos el primer libro de él, era de Anagrama y yo no había estado en España, no se si creo en los ejemplos de existencia, y en el caso de Bukowsky,  no lo recomiendo a quien no sepa leer entre líneas, porque el mensaje está oculto y mucho más cerca del amor que de la autodestrucción.

Cuéntanos ¿que supone tener sponsor, y que tal se portan contigo?

Se lo puedes preguntar a Koston que le va mejor que a mi jajajajajajajaj. La verdad soy muy afortunado, cuento con el apoyo de Kinetik, Loser Machine y Gypsy Skateboards, y estoy muy cómodo y contento con ellos, siempre estamos en algo con el brother y Adry, que es prácticamente salir y patinar de ahí sacamos la mayoría de contenidos que necesitamos para funcionar. Gracias¡¡¡¡¡

Crees que tienes alguna experiencia en tours y patinando por esas calles que tanto te gustan, que nos pueda enseñar algo, y otra escandalizar?

Cuando menos tardes en planchar, menos tiempo tiene el segurata para echarte, y de tour la verdad es que tengo el don de encontrar antro en cualquier ciudad sin necesidad de mapa

Es una pregunta existencial en el skate, no puede faltar, por eso, ¿como ves la evolución del skate en general, la influencia que genera fuera del mundo del skate, si llegará a ser un deporte "civilizado" e irá a las Olimpiadas, o piensas que siempre habrá grupos de irreductibles Daggers que seguirán asaltando las calles?

Vale, voy a intentar contestar. El skate cambío, o más bien se multiplicó. Ya no es una sola cosa, son muchas y todas son legítimas. Si alguna no me interesa, simplemente no participo, el skate olímpico me parece una ridiculez, pero mas ridículo me lo parece ser un cascarrabias.

¿Cuantas horas le dedicas a patinar?, ¿Patinas todos los días, o te resulta imposible?

A veces sales a patinar y te quedas tomando un cafe, otras vas a tomar un café y terminas patinando, la verdad no las cuento.

Muchos skaters tienen una vida paralela al mundo del patín, con la pintura, fotografía, música. ¿Tienes una vida paralela al mundo del skate, o todo lo que haces actualmente está relacionado con las cuatro ruedas?

Me gustan muchas cosas, la carpintería, el ajedrez, los gatos, hablar de la vida en un bar cerrado, dormir todo el día

¿Cual fue el primer truco que aprendiste, y cual ha sido el último?

Siempre fui malo haciendo Nollie Flip.

La gran maldición de todo skaters es una lesión. Sin llamar a la mala suerte, como te ha tratado la vida en ese tema, has tenido alguna seria que te haya hecho pensar abandonarlo todo?

Si, la verdad estoy bastante jodido de todo un poco, principalmente la pierna izquierda, que me dejo un año sin patinar, pero no pienso parar de patinar ni lo pensé.

Pensar en el futuro es para muchos algo abstracto, pero, tienes algún plan de futuro?, ¿está relacionado con el deslizarse sobre una tabla?

No tengo ninguno, la verdad, pero me he enganchado al surf aunque soy muy malo, y en verdad muy malo en el agua, me veo haciendo.

Barcelona fue considerada la ciudad más skatera del mundo, piensas que eso ha cambiado o todavía puede considerarse a la ciudad Condal como un referente del skate mundial.

Seguro que si, me extraña que me lo preguntes, patina mucha gente, a nadie le parece raro, buen clima, Bcn mola mucho.

Sin lágrimas en los ojos, llegó el momento de la despedida, un hasta luego con el que puedes agradecer a quien creas que se lo merece, y despedirte de todos nosotros. Estos son tus cinco minutos de fama,aprovéchalos.

A ver cuando apareces por Bcn y nos vamos de copas desde la caña. Un abrazo.







 


 

Comentarios

No hay comentarios de momento

Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom