logo

Entrevista Mark Frölich

Bs nosegrind revert.

Entrevista y fotos por Stef Zanhate

Mark siempre lo da todo. No importa en que este involucrado, siempre dará el 100%. En el tiempo que lleva(que es mucho)ha producido ya muchas partes de videos y hecho bastantes entrevistas que nos acercan a su evolución que siempre ha sido fiel a sus directrices. Siempre fiel a sus patrocinadores y amigos. ¿Se puede aprender algo de él?. Vamos a verlo.

Flip bs nosegrind

 

Te tomas la cocina muy en serio. ¿Has pensado en tomartelo más en serio? ¿Piensas tener tus propias herramientas para ello?

Bueno, supongo que de alguna manera llegaré a ello, ya que mi intolerancia a muchos alimentos me hace tener una alimentación especial… así que, tendré que tomarme mucho más en serio y ser mas exigente con la alimentación y la cocina.
Es muy importante llevar una buena alimentación para mantenerse en forma. Estoy seguro de que bastantes enfermedades en el mundo están relacionadas con la alimentación(comida basura). Si vas al supermercado, la mayoría de los productos tienen como mínimo 10 aditivos que nadie sabe lo que son, (por ejemplo, E-407) que podría ser cualquier cosa, pero nadie lo cuestiona.
Trato de evitar esos productos, pero al estar en todas partes, es difícil, sobre todo en la carne. Pocas veces la como, pero cuando la como, prefiero ir a la carnicería y ver lo que voy a comprar.

 

Sw fs flip.

 

¿Alguna vez tratastes de ser vegetariano?

De echo, me hice vegetariano, pero es bastante difícil para mi, ya que al no poder comer algunos ingredientes basicos(por mi intolerancia a esos alimentos) me resultaba muy difícil llevar una dieta energética y productiva, y me cansaba mucho.
Pero realmente no como carne a diario, trato de mantenerme lejos de eso y no comer filetes todos los días para estar sano.
 

 

Fs noses

 

Te conoces cada spot de Barcelona y es cómodo llevar el material para cada sesión(Herramientas,tablas, etc) ¿Crees que podrías vivir en otra ciudad mucho tiempo en la que no fuera tan fácil patinar?
 

Jaja, si, lo es en cierta manera. Pero incluso en Barcelona puedes aburrirte de los spots y puede ser difícil encontrar nuevas cosas. Pero no quiero quejarme, ya que, siempre busco cosas nuevas o las creo para poder patinarlas. Encontrar un nuevo spot es el proceso inmediato de motivación natural…jaja.

 

Other angle from the bs nosegrind revert.

 

¿Que es lo bueno y lo malo de vivir en Barcelona?

Barcelona es uno de los mejores lugares del mundo que he visto hasta ahora. Es un sitio bonito, una buena ciudad con playa y montaña, hay muchas cosas que hacer aquí y, por su puesto, un buen sitio para patinar.
Pero la economía en estos momentos esta pasando por unos momentos muy duros, la gente lucha por poder vivir medianamente bien y, eso, obviamente influye en el ambiente, lo hace diferente.
Barcelona solía ser un lugar muy feliz, pero creo que eso cambió un poco. La gente en estos momentos esta mas preocupada y es menos tolerante. Supongo que es normal que las cosas sean así. Puede llegar a ser estrenaste e incluso una mierda, pero supongo que es así como se siente a veces todo el mundo, tanto para mi como para el resto de personas.
Es una relalción amor odio, pero no me quiero quejar. Apuesto que actualmente hay muchas personas que desean estar aquí.

 

¿En que otros sitios te imaginas viviendo?

¡Esa es una pregunta difícil¡ Aquí en Europa es duro. Mucha gente va a Berlin, cuando hace buen tiempo, pero siempre tienes la posibilidad de escapar del invierno. Ademas de eso, no se. Sudamérica puede estar bien, pero no se si por mucho tiempo.
Me gusta Alemania en general(no solo por que sea Alemán), sino por que es un buen país, pero después de un tiempo me aburro. Si me gustaría volver allí. Pero sin duda tengo que viajar mucho antes, pero supongo que estaría bien…hacer allí amigos y tener una base para hacer muchas cosas. Pero tendría que hacer grandes viajes primero.
No se tío, realmente depende del momento en particular. Supongo que se puede tener una buena vida en un montón de lugares, siempre que te rodees de buena gente y tengas algo que hacer a diario que te satisfaga.
Estados Unidos podría estar bien, pero tendría que buscarme a un buen grupo de amigos, de lo contrario seria muy difícil.

 

Bs flip 360

 

Has editado conjuntamente o por ti mismo casi todos tus videos. ¿Desde cuando estas interesado en grabar o editar? ¿Donde aprendistes?

Me interesa la grabación y la edición desde hace mucho tiempo. Lo último ha sido la edición de la parte de un amigo. Es algo que me gusta mucho y siempre he estado con la música…cuando tenia 6 años empece a tocar la batería y de vez en cuando toco la guitarra también. Poder poner las dos cosas juntas(música y skate) juntos, es algo realmente genial. Puedo pasar mucho tiempo trabajando en ello. Creo que es un gran trabajo, sobre todo si tienes a un montón de gente motivada junto a ti, eso es lo mejor.

Siempre te has adherido a la Vx y a la edición clásica. Parece que la tendencia Alta Definicion se esta desvaneciendo. ¿Que piensas acerca de lo que esta pasando en los vídeos hoy día?

Me gusta más el estilo Vx, sobre todo en rondas y trucos con ojo de pez. En general…creo que no hay nada mejor que un Vx con un mk1.
Pero se pueden hacer grandes videos con ambas camaras-Vx o Hd, realmente depende de lo bien que lo uses. Supongo que prefiero el aspecto clásico de la Vx, ya que mis ojos están mas acostumbrados a ver skate de esa manera. Me gusta el sonido Vx, formato 4:3 que funciona mejor con el ojo de pez, y diría que incluso es mejor a veces que la resolución no sea tan clara como en las HD.
Como muchas personas todavía produzco vídeos de skate filmados con Vx y, espero que nunca desaparezca.

 

Fs 5050

 

¿Cuales son tus próximos proyectos?

Bueno, tengo algunas cosas en mente, pero por ahora solo quiero patinar mucho, viajar, hacer fotos y clips y tratar de patinar lo mejor que pueda. Incluso participar en campeonatos de vez en cuando.

 

Comentarios

No hay comentarios de momento

Captcha ImageReload_original
sep_bottom
No te pierdas lo último de EROSION twitter
borde_bottom